Espanyol hizo un milagro en el RCDE Stadium en un auténtico partifazo: revirtió tres goles de diferencia frente al Atlético de Madrid y sacó un punto que puede ser importante en su lucha. Fue una tremenda remontada del conjunto perico para soñar con la permanencia: Montes Joselu y Vinicius, los héroes del equipo de Barcelona. El equipo del Cholo perdió el segundo puesto.
El Atleti fue totalmente efectivo en la primera mitad y los Pericos sufrieron la falta de puntería por sus propias imprecisiones para definir y y las atajadas de Ivo Grbic que evitaron la rotura del cero. Saúl Iñiguez mostró la gran efectividad de su equipo: primer ataque colchonero y remate cruzado con ayuda del palo del mediocampista.
El local era mejor pero el Atlético captó toda la jerarquía de sus futbolistas para darle un golpe a su rival. Cerca del final, Griezmann, en la segunda ocasión peligrosa de su formación, corrigió un remate en el palo de Yannick Carrasco y dependió del VAR para confirmar la pelota dentro del arco tras una salvada del arquero Fernando Pacheco. 2-0 y al entretiempo.
El conjunto del Cholo no le dio descanso al dueño de casa y volvió a hacerse sentir en el marcador. Primer minuto de juego del complemento y gol de Carrasco que empujó un rebote a la red tras un remate de Ángel Correa.
Espanyol tardó en reaccionar por el golpe del tercero pero poco a poco fue a buscar el descuento que encontró a los veinte del segundo tiempo a la salida de un corner de Aleix Vidal y un cabezazo de César Montes para darle algo de suspenso al partido.
El club de Barcelona no se rindió y buscó el arco de Grbic. A Joselu le anularon un gol por posición adelantada confirmando el buen momento tras el descuento de Montes. El Atleti respondió con un tiro al palo del argentino Nahuel Molina y otro intento de Griezmann evitado por Pacheco.
Espanyol nunca se rindió y alcanzó el segundo por un penal ejecutado por Joselu que le dio vida a su equipo a quince del final. Nada estaba perdido para el elenco de Luis García que siguió en la búsqueda del resultado y encontró el milagroso empate en la cabeza del brasileño Vinicius para el delirio periquito. Un 3-3 infartante. La tromba espanyolista no se detuvo y hasta Joselu tuvo un mano a mano para ganarlo pero Grbic se vistió de bombero para el Atleti.
Fue un partidazo: Atlético lo ganaba tranquilo y Espanyol revirtió tres goles de diferencia para obtener un punto que puede ser importante pensando en la permanencia en La Liga. El Perico continúa en zona de descenso pero quedó a tres de Getafe, Cádiz y Valladolid con buenos resultados ante esos clubes en miras de un posible desempate.