Espanyol ganó una final ante Getafe y sueña con la permanencia en La Liga

Los Periquitos sabían que era el encuentro clave para sumar de a tres, caso contrario, el descenso estaría golpeando firmemente sus puertas. Con los justo aunque siendo más que los Azulones, la escuadra catalana se impuso por 1 a 0 para dejar la zona de abajo al rojo vivo.

Espanyol dominó desde el vamos, comprendió lo que había en juego y arrinconó por doquier a un Getafe que prácticamente no tuvo nada que hacer lejos de Madrid. No obstante, la diferencia sólo se pudo dar mediante un remate desde los doce pasos.

A los 8 minutos del primer tiempo David Soria le tapó un misíl a Nicolás Melamed. Los mismos protagonistas intervnieron cuando iban 23 ya que el arquero frenó un zapatazo de Martin Braithwaite y, en el rebote, volvió a ahogarle el grito a «La Perla».

A diez para el descanso, Braithwaite probó con un cabezazo que dio en la mano de Carles Aleñá y José María Sánchez Martínez sancionó la pena máxima para el Espanyol. Quien se encargó del penal fue Joselu que infló las redes del Getafe y le dio la victoria al dueño de casa.

En la complementaria, la visita intentó empatar con un tiro libre de Enes Ünal que tuvo rosca y buenas intenciones pero rozó el palo izquierdo de Fernando Pacheco. No obstante, las más claras siguieron perteneciendo al local.

Los Periquitos pudieron liquidar la historia con una volea de Leandro Cabrera que desvió Fernando Calero de cabeza sin fortuna. Luego, Calero participó en una acción donde molestó al arquero rival y por eso mismo no valió el tanto de arremetida que conseguía Sergi Gómez.

Getafe, sin ideas en ofensiva y prácticamente sin inquietar a Pacheco, volvió a Madrid en zona de descenso y con las ilusión destrozada de pasar en la tabla al Valencia y Almería. El triunfo por 1 a 0 fue para Espanyol que no se bajó de la lucha y ahora quedó a tiro de lograr una agónica permanencia en La Liga.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web