Espanyol ganó por primera vez en su regreso a La Liga y hundió más al Alavés

Por: Francisco Alí | septiembre 22, 2021


Espanyol hizo los méritos suficientes en el RCDE Stadium y logró el primer triunfo en su regreso a La Liga. Con un gol de penal de Raúl de Tomás, los Periquitos vencieron por 1 a 0 a un Alavés que no levanta y ya lleva cinco derrotas en cinco presentaciones. Al equipo dirigido por Vicente Moreno le anularon dos tantos por posición adelantada pero convirtió uno válido en el complemento para gritar por primera vez en la competencia.

La primera media hora la controló el dueño de casa que insistió en el arco de Fernando Pacheco y generó chances de peligro para buscar la ventaja. Raúl de Tomás anotó dos goles en la etapa inicial aunque ambos fueron bien anulados por posición adelantada. Los Babazorros tuvieron su momento en el último cuarto de hora del primer tiempo y probó al arco con dos disparos de Rioja y Joselu que desvió el arquero Diego López.

La historia tomó color para el conjunto de Barcelona en el complemento. Raúl de Tomás volvió a avisar con un remate en el palo y en la siguiente no falló. Mano de Duarte en el área y penal para el local. De Tomás se encargó de la ejecución y anotó el primer gol de la jornada después de varios intentos. La visita jugó contra su propia desesperación y no se le cayó una idea para lastimar los tres palos de Diego López. Ni una chance armó el club de Alava y encima pudieron perder por más goles de no ser por el arquero Pacheco y sus atajadas a los remates del chino Wu Lei.

Llegó la primera victoria del Espanyol en su vuelta a La Liga. El Periquito se aprovechó del Alavés que no encuentra el rumbo y suma cinco derrotas consecutivas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente