Los Periquitos cortaron su racha sin victorias tras su ascenso a La Liga. En la tarde de Catalunya, el equipo de José Manuel González Álvarez derrotaron por 2 a 1 a los Franjirrojos que con un tanto agónico del argentino, Alejo Véliz.
Rayo Vallecano abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo con un pase profundo que no pudo cortar Marash Kumbulla. Quien se hizo del esférico fue Álvaro García y, en el mano a mano, no falló para vulnerar las redes del Espanyol.
Los locales reaccionaron rápidamente. Iban 7 en el capítulo inicial cuando Jofre Carreras ganó a pura velocidad por banda derecha. Sin resto de cancha, el mediocampista lanzó el centro y encontró a Carlos Romero que fusiló a Daniel Cárdenas para estampar la igualdad.
Los Franjirrojos no querían dejar puntos en su visita a Catalunya y, además, buscaban la victoria frente a un rival que aún no había ganado. Sin embargo, los Periquitos se impusieron en la última. Cardona le tapó un mano a mano a Irvin Cardona y, en el rebote, Véliz la colgó de un ángulo para desatar la fiesta albiazul.
Rayo Vallecano, en su afán de ganarlo, volvió a Madrid con las mano completamente vacías. Espanyol, que hasta el momento no había cantado victoria, sumó el primer triunfo de la temporada. Y el 2 a 1 le permitió un poco de oxígeno tras el reciente ascenso a La Liga.
Foto: @RCDEspanyol
Be the first to comment