
No ha sido el mejor inicio de temporada para el Colchonero que quedó fuera de todo tipo de competencia internacional y, encima, no ha enderezado su rumbo en La Liga. En la capital española, el equipo de Diego Simeone sufrió otro revés y apenas empató 1 a 1 con Espanyol que estuvo una hora con un hombre de menos
Espanyol llevaba dos puntos de los últimos doce fuera de Catalunya, y tan sólo llegaba con dos triunfos en doce fechas. Con un jugador de menos, por la temprana expulsión de Leandro Cabrera, los dirigidos por Diego Martínez le hicieron frente a un Atlético Madrid que no levanta cabeza.
Dominó el local pero sufrió más de la cuenta. En el arraque probó Antoine Griezmann con dos remates mordidos que no revistieron demasiado peligro para, su compatriota, Benjamin Lecomte. Luego llegó la roja para la visita y el encuentro parecía estar servido en bandeja para el dueño de casa.
Atlético Madrid siguió yendo al frente y mostró lo mejor en el último cuarto de hora antes del descanso con un cabezazo de Álvaro Morata que se iba apenas desviado y con un zurdazo sorpresivo de Marcos Llorente que salió apenas por encima del travesaño. No obstante, Espanyol tenía una carta guardada que utilizó en la complementaria.
Simeone probó con cambios en el entretiempo y Ángel Correa le dio resultado creando la primera situación de peligro en la complementaria. Sin embargo, los de Martínez fueron quienes se pusieron en ventaja cuando Joselu bajo un centro pasado y Sergi Darder conectó para inflar las redes de Jan Oblak.
Golpeados por la derrota, los locales fueron a buscar el empate que salve apenas la imagen de un equipo sin resultados. José María Giménez se perdió la igualdad en un cabezazo solitario. Más tarde, Vinicius Souza le sacó el festejo a Álvaro Morata. Y después de tanto ir, el «Cholo» acertó en otra modificación para hallar el 1 a 1.
A los 33 minutos de la segunda mitad, cuando el ambiente se ponía espeso en la capital española, João Félix imprimió una subida a pura velocidad por banda izquierda, le ganó la carrera a su marca, y metió un zurdazo inatajable para Lecomte. Ya con la igualdad, el guardameta francés le tapó un cabezazo a la joven promesa protuguesa.
Si bien Atlético Madrid se afirmó en el tercer puesto de La Liga con este empate, el 1 a 1 los dejó provisoriamente a diez unidades de la cima. Espanyol se aprovechó del equipo de Simeone que mereció mejor suerte pero continuó navegando por esas aguas irregulares que lo dejaron contra las cuerdas.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images