Espanyol observa de cerca al descenso y decide la salida de Diego Martínez como director técnico por los malos resultados que lo arrojaron en la zona peligrosa de La Liga. La caída ante Girona fue la gota que rebalsó el vaso y el despido resultó inevitable ante un barco a la deriva.
«El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría. El Club, a través de su Presidente y Consejo de Administración, quiere agradecer la labor y el compromiso del técnico y de su staff desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo, y le desea suerte y logros en sus retos profesionales futuros», comunicó la institución a través de un informe oficial en sus plataformas informativas.
Luis García será su reemplazante y se aguarda por el anuncio del nuevo entrenador para enderazar el camino de un Perico que coquetea con el descenso. Espanyol tiene la imperiosa necesidad de sumar de a tres si quiere mantener la categoría. La dirigencia tomó una decisión para cambiar el rumbo de una campaña sufrida y complicada en La Liga.