ESPANYOL 0 – REAL MADRID 1 : TACO, SUDOR Y LÁGRIMA

Real Madrid fue puro taco y sudor ante un Espanyol rendido en las lágrimas de un último puesto y la (casi) condena a la Segunda División. Karim Benzema inventó un tacazo al final del primer tiempo para el único gol del juego anotado por Casemiro y le dio a la Casa Blanca la punta en soledad aprovechando el tropiezo del Barcelona ante el Celta.

La primera media hora de los Periquitos resultó perfecta, quizás por la renovación en el banco ante la aparición del nuevo técnico Rufete. No le dejó espacios al poderoso equipo de Zinedine Zidane. Sin embargo, el parate para refrescarse le cambió la aguja al conjunto madridista en el frente de ataque. La visita mejoró y estuvo a tiro del primer tanto en varios momentos. Recién, a los 45 de ese etapa, Benzema frotó la lámpara y, como buen genio, habilitó de lujo al remate de Casemiro sin demasiada resistencia.

El Madrid reculó a pesar de una chance desperdiciada por Benzema en el complemento y dejó con vida al club de Barcelona que mostró timidez en todo momento. Hasta el último instante, el resultado estuvo abierto aunque el Real Madrid aguantó para subirse a la cima en soledad.

Fue una victoria clave para los dirigidos por Zidane que le sacaron dos puntos de ventaja al Barcelona y se perfilan para llevarse La Liga española. Del otro lado de la moneda, Espanyol no levanta cabeza, sigue perdiendo y cada día está más cerca de la Segunda.

https://twitter.com/SBezzerri/status/1277342998548951042
Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.