Para el Leganés fue una victoria con olor a resistencia en el estadio Cornella-El Prat. Para el Espanyol fue una derrota que decreta un inminente descenso a Segunda División después de 27 años consecutivos en Primera. El Pepinero ganó por 1 a 0 con gol del argentino Jonathan Silva que le dio el golpe de gracia al Periquito.
No fue un gran encuentro pero, en todo momento, la visita se sintió con más responsabilidad ante un rival perdido y desmoronado. Era una final anticipada y el «Lega» se adaptó mejor. Después de un primer tiempo sin goles, el ex Boca y Estudiantes -Jonathan Silva- hizo una incursión al área, recibió un pase área, la bajó y definió a la red. Un gol que vale mucho para su equipo que todavía se resiste a la idea de descender. El argentino Jonathan Calleri se fue expulsado a tres del final en el dueño de casa
Espanyol se entregó definitivamente (restan 12 puntos y la salvación está a 10) y quedó al borde de un abismo que seguramente será efectivo frente al Barcelona en el Camp Nou. Leganés logró una vida más en una fecha donde los abajo no tuvieron buenos resultados.