ESPANYOL 0 – CELTA DE VIGO 0: EL PUNTO JUSTO

Celta empató sin goles ante el descendido Espanyol y aseguró su permanencia en La Liga. Los Celestes también se beneficiaron del empate del Leganés, que quedó a un gol de condenarlo. Por su parte los Periquitos retornan a segunda tras 26 años.

Uno de los duelos más importantes de la última fecha de La Liga se disputó en Corneprat, allí donde Celta de Vigo se jugó la permanencia entre el ya descendido Espanyol de Barcelona. Los Celtistas necesitaban ganar para quedarse sin importar otro resultado o, al menos, igualar en puntos con Leganés para sostener la categoría.

El Periquito salió decidido a despedirse de la categoría con un triunfo, y aunque el trámite fue siempre parejo los locales contaron con las primeras situaciones importantes. Wu Lei sacó un shot apenitas desviado y ya en el complemento el VAR le anuló un golazo a Adrián Embarba.

Y un párrafo para esta acción, anulada por una intervención involuntaria del árbitro; la pelota desvía en Codero Vega y decanta en Wu Lei, quien asiste a Embarba antes del tiro a gol. En definitiva el pase es de un compañero para el otro, y si bien el rebote en el juez incide en el resultado final pareciera que los alcances del VAR van descubriéndose conforme pasan los partidos.

En definitiva Celta mejoró durante el cierre del juego, tal vez impulsado por el intenso empate que Leganés sostenía contra Real Madrid. Iago Aspas tuvo dos veces el triunfo visitante, pero le faltó una pizca de precisión. Las acciones terminaron 0 a 0.

Celta se salvó con 37 puntos, 1 más que Leganés, quien finalmente igualó 2 a 2 con el Madrid.

Espanyol se despidió de La Liga como el peor equipo de la temporada, junto 25 puntos en 38 fechas. Fue quien más perdió, el que menos ganó y también quien menos goles convirtió.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.