Justo cuando pasaba por el mejor momento de su carrera, Ezequiel Ávila sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido en el que Osasuna enfrentaba al Levante por la fecha 21 de LaLiga Santander.
Ávila estaba en boca de todos por el rendimiento que está teniendo esta temporada en el equipo de Pamplona, en el cual convirtió 11 goles en 22 partidos. Chimy llegó al Osasuna esta temporada luego de pasar por el Huesca donde, tras un gran rendimiento, su actual equipo lo llamó para contar con él.
Lamentablemente, a los trece minutos del segundo tiempo, mientras iba a presionar la salida del equipo rival, un mal movimiento de la rodilla lo dejó tirado en el piso con mucho dolor. La preocupación era tal y finalmente un comunicado que sacó en sus redes el equipo español hizo oficial el miedo inicial: el argentino sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas.
Fue tan llamativa la actuación que venía teniendo el jugador que pasó por San Lorenzo que se rumoreó como una opción que estaba analizando el Barcelona para suplantar a Luís Suarez tras su lesión.
En sus redes sociales, Chimy publicó “Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!».