Se terminaron las fechas FIFA hasta marzo, pero las polemicas no. Luego de los amistosos y las ruedas clasificatorias para la Eurocopa 2020, el partido y al futbolista que todos esperaban era Gareth Bale después de la ruidosa bandera con la que festejaron los galeses su pase a la Euro pero tiempo al tiempo, primero la fecha 14 de la Liga Santander.
Levante-Mallorca abrieron la jornada el viernes con victoria en los locales por 2 a 1 para ponerse a tan solo tres puntos en zona de Europa. Mientras que el sábado lo inauguraron el último de la tabla con el primero, Leganés y Barcelona. Tenía el condimento que el año pasado los culés habían perdido en Butarque y que Javier Aguirre se estrenaba como entrenador. Comenzó ganando el local, pero Suárez y Vidal pusieron las cosas en orden y los dirigidos por Valverde volvieron a ganar fuera de casa y siguen líderes.
Los otros tres partidos que completaron la jornada de sábado fueron, Betis vs Valencia, con victoria de los béticos por 2 a 1 en el final del partido gracias al gol de Canales. Granada sigue de cerca la zona de clasificación a Europa y empató contra el Atlético de Madrid de Simeone por 1 a 1 y dejó a los colchoneros a tres puntos de la cima y en cuarto lugar.
Párrafo aparte para el Real Madrid contra la Real Sociedad. El Santiago Bernabéu silbó a ídolos como Casillas, Raul, Zidane, y ahora lo hizo con Bale. Sin entrar en si es un ídolo o no el galés, el jugador del Real Madrid convirtió goles importantísimos para conseguir las Champions League, pero sus declaraciones “Con Gales, hablo mi idioma y me siento más cómodo. Definitivamente me emociona más jugar con Gales” y la bandera, dejaron en evidencia su falta de feeling con el club blanco por lo que los hinchas se lo hicieron saber. Sólo restará saber cual y como es el final de esta novela.
Volviendo al partido, la Real Sociedad que está haciendo un gran torneo comenzó ganando pero se replegó y con el Madrid y de local eso no se puede hacer. ¿Resultado? Madrid 3- Sociedad 1.
Ya el domingo se cerró la fecha, en la que Espanyol y Getafe empataron a 1. Los pericos no pueden entrar en la senda de la victoria en la competición doméstica y los hinchas temen por entrar la zona baja. En Pamplona jugaron Osasuna y el Athletic Bilbao, con victoria de las visitas por 2 a 1 y cortaron la racha nuevamente ( temporada 58-59’) del Osasuna sumando de local en 31 partidos.
Luego el Eibar no pudo de local contra el Alavés que lo venció por 2 a 0, el Celta de Vigo copió al Alavés, y venció al Villarreal por 3 a 1 con un Iago Aspas on fire.
Ya en el final del domingo, el Sevilla por Banega de penal se llevó los tres puntos de Valladolid por la mínima y se aseguró la tercera plaza.
La próxima fecha se esperan grandes partidos, con el partidazo entre el Atlético de Madrid vs Barcelona, Valencia vs Villarreal y el Alavés recibiendo al Real Madrid, veremos que sucede ya que dentro de 15 días llega el clásico entre los dos punteros, Barcelona y Real Madrid.