
La Roja sufrió una durísima eliminación ante Marruecos y volvió a despedirse prematuramente de la Copa del Mundo. Desde su primer título, conseguido en Sudáfrica 2010, España solo ganó 3 de los 11 partidos que jugó en la Cita Máxima.
La ilusionante goleada que España logró ante Costa Rica en su debut Mundialista resultó eso, una ilusión, y la misma se apagó demasiado rápido.
La Roja pudo mantener su estilo definido, el del toque, pero jamás recuperó la contundencia (Exagerada, es cierto, ante Costa Rica). Tras empatar contra Alemania y caer frente a Japón llegó Marruecos.
España era candidata y tuvo las riendas, la pelota y las situaciones. Le faltó el gol, ese fuego ofensivo que recién ardió, tímidamente, en el tramo final del encuentro.
La Selección de España sigue sin poder lucir su corona en la Copa del Mundo, ya que desde que logró su tan ansiado título en Sudáfrica 2010 no ha podido destacarse en la competencia.
España disputó 11 partidos Mundialistas desde que se consagró Campeón del Mundo, y solo pudo ganar 3.
Goleó 3-0 a Australia en Brasil 2014, donde quedó eliminada en Fase de Grupos. En 2018 derrotó a Irán y se despidió en Octavos de Final, perdiendo por penales ante Rusia. Su tercera victoria fue la ya mencionada ante Costa Rica.