El pasado viernes se puso en marcha la competencia en España con la victoria del Athletic Bilbao, nada mas y nada menos que contra el Barcelona en San Mames. El conjunto visitante llegaba al partido con un invicto de 10 partidos con todas victorias en las fechas de apertura de liga.
En un partido parejo donde lo mas llamativo fueron los 3 palos que tuvo el conjunto de Ernesto Valverde, en el final del cotejo Aritz Aduriz, que anuncio su retiro de las canchas a final de temporada, le dio la victoria a los Leones con una volea impresionante que dejo boquiabiertos a todos los espectadores.
El sábado el futbol siguió, y el Madrid de Zinedine Zidane no defraudó: con un show estelar de Bale y Benzema, los blancos se trajeron una victoria de Vigo ante Celta, por 3 a 1, con goles de Benzema, Kross y Vázquez, mientras que para el local marcó Aragunde.
Lo que trajo polémica fue la expulsión del croata Luka Modrić, dado que en una disputa del balón con Denis Suarez, el jugador del Madrid pisa el talón al de Vigo para que el arbitro muestre la amarilla, pero ante el llamado del VAR y la nueva disposición de la FIFA, que afirma que todo foul cometido en el talón de Aquiles será mostrado con roja directa, dejó al mundo del futbol envuelto en una polémica, sea o no intencionado el foul.
Luego de la victoria contundente del Madrid hubo cuatro partidos mas para cerrar la jornada de sábado. Al Valencia, que lo tenia ganado, se lo empataron sobre el final con un penal en el minuto 100 de partido para que termine 1 a 1 frente a la Real Sociedad, mientras que Mallorca regreso a la primera con una sonrisa venciendo a Eibar por 2 a 1.
El partido que cerro el sábado fue Leganés 0 – Osasuna 1 con gol del argentino y ex San Lorenzo, Ezequiel Ávila y la maravillosa segunda parte del encuentro entre Villarreal – Granada con un 4 a 4 impresionante y seis goles en el segundo tiempo en tan solo 28 minutos.
El domingo tuvo como atractivo el partido entre el Espanyol recibiendo al Sevilla, en la cual los del sur se llevaron el encuentro por dos tantos contra cero con goles de Reguilón y Nolito. En el conjunto rojiblanco debutó en el banco Julen Lopetegui, mientras que el local David Gallego Rodríguez.
Otro de los partidos que se disputaron el domingo fueron la victoria del Alavés por 1 a 0 contra el Levante, la victoria del Real Valladolid en Betis por 2 a 1 y el cotejo que cerró la primera fecha, la solida victoria del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por la mínima con gol de Álvaro Morata, que falló un penal.
El viernes próximo vuelve la Liga, con la posible vuelta de Messi a los terrenos de juego, con la baja de Suarez, Dembélé, Hazard y Joao Félix, pero ¿Con el regreso de Neymar al Barcelona? Semana importante ya que quedan 11 días para el cierre de mercado.