ESPAÑA: LA FINAL DE LA COPA DEL REY SERÁ CON PÚBLICO

Los clubes finalistas de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián, tras reunirse con Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol), han acordado solicitar a la propia RFEF de manera oficial, que dicho encuentro se celebre con público en una fecha todavía a determinar en función de los acontecimientos derivados de la pandemia del Coronavirus.

Hay que recordar que dicha final estaba prevista para el pasado 18 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, pero tuvo que ser cancelada ante la aprobación del Estado de Alarma por el Gobierno de España. Posteriormente, fue la UEFA la que instó a las federaciones nacionales a que terminaran todas sus competiciones como tarde, a primeros de agosto, para así tener ya definidos los participantes en las competiciones europeas de la temporada 2020-2021.

Tras estas noticias el malestar de ambos clubes era mayúsculo, aún entendiendo que el fútbol en estos momentos está en un segundo plano. Para bilbaínos y donostiarras disputar esta final tan anhelada ante su máximo rival regional sin público suponía una gran desilusión, por lo que merecía la pena correr el riesgo de que el vencedor se quede sin jugar la Europa League en la próxima temporada (y que la última plaza pase a ser para el séptimo clasificado en el campeonato liguero). No hay que olvidar que a falta de 11 jornadas el cuadro txuri-urdin se encuentra en el cuarto puesto (plaza de Champions League) y los leones están posicionados en la décima plaza a 5 puntos de la última posición de la antigua Copa de la UEFA.

Está por ver la fecha en que se disputa la final en la capital hispalense, pero ya es una buena noticia de que a riesgo de perder ingresos y el prestigio de jugar la segunda competición continental (especialmente en el caso del Athletic), los directivos de estos históricos rivales aunque casi siempre muy bien avenidos, hayan decidido que primen los intereses de sus dos hinchadas.