España – Japón: un sólo antecedente y victoria para La Roja

Japan's Inamoto (R) fights for a header with Spain's Helguera (L) 25 April 2001, during their friendly match in Cordoba. Player at centre is unidentified. AFP PHOTO/Marc ALEX / AFP PHOTO / Pierre-Philippe MARCOU (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El grupo E de la Copa del Mundo tendrá hoy su capítulo decisivo dónde dirimirá qué selecciones avanzarán a octavos de final y cuáles regresan a su país. La Roja lidera la tabla de posiciones y sabe que empatando contra los Samurái Azules ya tendrá el boleto asegurado a la siguiente instancia de Qatar 2022.

España y Japón nunca se cruzaron en una cita máxima, ni tampoco en una Copa de Confederaciones. Tan sólo se vieron las caras una sola vez cuando recién empezaba el milenio y en un amistoso que se disputó en Córdoba, Andalucía.

El 25 de abril de 2001, La Roja venció a los asiáticos por 1 a 0 con un gol de Rubén Baraja en la agonía del partido. En dicha contienda jugaron profesionales como Santiago Cañizares, Pep Guardiola, Raúl y hasta ingresó un joven Carles Puyol. Del costado de los Samurái Azules estuvo el ex Boca Juniors, Naohiro Takahara.

Después de 21 años y 7 meses, o exactamente 7890 días, tanto España como Japón volverán a verse las caras con la diferencia que este no será un amistoso. El historial favorece a los europeos y la posición al cabo de la segunda fecha en Qatar 2022, también.

Foto: Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web