El presidente español Pedro Sánchez confirmó que volverá a rodar la pelota en el país a principios del mes que viene. La reanudación se dará a partir del lunes 8 de junio. Se cumplirán así tres meses desde la suspensión.
La Bundesliga es uno de los campeonatos más vistos en Europa y que volvió primero de cara a la invasión del coronavirus. Pese a no tener una vacuna aún para combatir al COVID-19, en Alemania decidieron que, tomando algunas medidas de salud, se podría volver a practicar este deporte. Otras ligas de este calibre, como la española, no dieron por terminada la temporada y se esperanzaban con una noticia como la que anunció su presidente: el regreso del fútbol.
«Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento. En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad dieron luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga», explicó el propio Sánchez. Rápidamente, en la cuenta oficial del ente organizador del fútbol español anunciaron la noticia y replicaron la fecha de cuando la pelota vuelva a rodar.
La última fecha disputada fue la vigésimo séptima que finalizó con Barcelona como líder y Real Madrid como su escolta. Más atrás, Sevilla, Real Sociedad y Getafe completaron las cinco primeras posiciones.

En consecuencia, la próxima jornada tendrá como plato fuerte el encuentro que se disputará en el derbi andaluz entre Sevilla y Betis. Por otro lado, los punteros visitarán la isla de Mallorca que pelean por no perder la categoría; y los merengues recibirán a Eibar buscando arrebatarle la cima a su acérrimo rival.
