Amancay Urbani, una de las figuras del Deportivo Alavés, dialogó con Vermouth Deportivo y recordó su paso por la Selección Nacional en donde consiguió la clasificación al Mundial de Francia 2019.
La volante expresó lo que significa representar al Deportivo Alavés: “Podría decir que lo significativo es estar jugando y haciendo lo que me apasiona de este lado del charco. Al final es un premio a la constancia y al trabajo de tantos años dedicándole a este deporte donde en Argentina, inclusive hoy, sigue siendo difícil vivir de ello”.
La enganche opinó sobre la Liga española: “La Liga española está posicionada entre una de las mejores del mundo. España lleva muchos años y nos saca un montón de tiempo trabajando y formando a las jugadoras. Empezando desde las más pequeñas, ya se nota en el gran nivel que existe en las categorías de Primera B y segunda división”.
Además, la “10” explicó sus sensaciones de jugar en el Mendizorroza: “Llegué a sentir que tarde o temprano, el reconocimiento a la mujer también llega, sobre todo cuando las cosas se hacen bien y las jugadoras se ganan jugar en Estadios de primera división masculina”.
La volante ofensiva recordó su pasó por la Selección Nacional: “Si comienzo a recordar, retrocedo en el tiempo y me lleva a mis 14 años cuando pisé por primera vez el predio de Ezeiza, nada igual al olor del césped de esas canchas. Tuve la fortuna de vestir la celeste y blanco en la Sub-17, Sub-20 y Selección Mayor, lo más lindo e inexplicable es cuando llega el momento del himno y de sentir que la camiseta que llevas puesta, en ese momento, es lo más grande que te puede pasar como deportista, entonces deseas con todas las fuerzas dar tu mejor versión para defender al país de la mejor manera. Mi último paso por la Selección fue la clasificación al Mundial de Francia y me queda la satisfacción de haber sido parte de ello después de tantos años ausentes en una competencia de esa magnitud”.
“Por supuesto que me gustaría volver a la Selección. Siempre dije que quería venir a Europa a aprender, seguir creciendo, madurar en todos los aspectos, estar lista para cuando la Selección me necesite y poder sumar en lo que sea”, afirmó la “10”.
Para concluir, Amancay recordó su pasó por Belgrano de Córdoba: “Recuerdo a Belgrano de Córdoba como una gran familia que me acogió y me dio mucho cariño todos esos años donde pude pertenecer al club, donde me crucé con personas maravillosas que hoy sigo manteniendo la mejor relación y muy buenas amistades. Es un club al que simplemente volvería con gusto en algún momento de mi vida”.