Lautaro Martínez decidió que su destino estará en Barcelona junto a Lionel Messi y el Príncipe desde Argentina levantó el pulgar. “Es una excelente oportunidad”, señaló el ídolo de la Academia.
El elenco catalán hace tiempo que sueña con convencer al Toro para que salga su zona de confort en Milán y se calce la camiseta blaugrana. Finalmente, el delantero oriundo de la localidad de Bahía Blanca tiene todo listo para armar las valijas y dejar Inter para afrontar su nuevo desafío. En conversación con Marca, Diego Milito afirmó que es una chance única para jugar al lado del astro argentino. «Lautaro, es un jugador muy completo que hace cosas brillantes en el Inter. La verdad es que no sé qué pasará, escucho muchos rumores», añadió.
De todas maneras, no será una negociación barata para Barcelona. La cláusula de Lautaro Martínez supera los cien millones de euros (€ 100.000.000) y por menos desde Italia ni se sientan a charlar. Entonces, se deberá hacer un recorte e intentar vender algunos jugadores para costear la llegada del ex Racing. Salvo Messi, todos tienen chances de abandonar el plantel; aunque los que aparentemente aparecen en la lista de transferibles serian: el uruguayo Luis Suarez, el francés Antoine Griezmann, el chileno Arturo Vidal (lo quiere Conte y puede entrar en la negociación), el brasileño Philippe Coutinho (vuelve de Bayern de Múnich), el croata Iván Rakitic; el portugués Nelson Semedo; el español Sergio Roberto y los franceses Ousmanne Dembelé y Samuel Umtiti.
Por otro lado, el anhelo del Barsa es repatriar al brasileño Neymar, a quien Paris Saint Germain no suelta salvo que aparezca una oferta tentadora. Por ende, también la lista nombrada anteriormente es larga y en los planes de la dirigencia está desprenderse de algunos jugadores para tener capital y tratar de negociar con el elenco parisino.
En tanto, los conducidos por Antonio Conte deberán moverse rápido para tapar el hueco que queda adelante. El primero de los apuntados está actualmente en Alemania. Se trata de Timo Werner, delantero de Leipzig; quien está al tanto de los sondeos y ya declaró que si se va prefiere hacerlo fuera del país.