España cayó por primera vez con un seleccionado asiático

Foto: Marca

Japón rompió con la racha de la Furia Roja que anteriormente había enfrentado en 16 oportunidades a rivales del continente.

En una definición infartarte, España cayó ante Japón y finalizó en el segundo puesto del Grupo E. Y con fortuna porque termina avanzado por una mayor diferencia de gol respecto a Alemania e incluso por momento estaba eliminado por la victoria parcial de Costa Rica. Finalmente pasó pero rompió una positiva racha.

Es que la Furia Roja nunca había perdido ante un seleccionado asiático en la historia. Entre partidos oficiales y amistosos se había medido en 16 oportunidades ante rivales del continente y apenas había igualado en dos ocasiones con Corea del Sur (mundial 1994 y 2002), que es al que mas enfrentó. Luego habían sido todas victorias frente a Arabia Saudita, Australia, China, Irán, Irak, Japón (lo había vencido en 2001) y Jordania.

El equipo de Luís Enrique no tiene tiempo para lamentos ya que el próximo martes se medirá ante Marruecos en los octavos de final.

Acerca de Tomás Modini 3032 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web