España cambió prácticamente todo el equipo respecto al último triunfo ante Croacia

No sucedió hace mucho tiempo pero algunos resultados hicieron que se produzca una renovación en la Furia. La última vez que la Selección de España enfrente a la de Croacia fue un 28 de junio de 2021 por la Eurocopa de dicho año donde se impusieron por 5 a 3 en la prórroga.

Partiendo de la base, Luis Enrique era el director técnico de aquél entonces hasta que la eliminación en Qatar 2022 le puso fin al ciclo del ex Barcelona. Ahora, la historia tiene otro entrenador y el mismo es el histórico Luis de la Fuente.

España enfrentó a Croacia ese 28 de junio de 2021 con Unai Simón, César Azpilicueta, Aymeric Laporte, José Gaya, Eric García, Sergio Busquets, Koke, Pedri, Álvaro Morata, Ferrán Torres, y Pablo Sarabia. Tomando en cuenta ese once inicial, sólo dos jugadores conservarían la titularidad este domingo ante la Vatreni.

De los convocados por Luis Enrique hace dos años atrás a los citados por De la Fuente, sólo continuaron en la Furia algún puñado de protagonistas. Unai Simón, Laporte, Jordi Alba, Pau Torres, Rodri, Dani Olmo y Fabián Ruíz son los jugadores que dirán presente este domingo así lo hicieron aquella vez por octavos de final de la Eurocopa.

Foto: Photo by MARTIN MEISSNER/POOL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web