ESPAÑA: BARCELONA REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El elenco catalán reunió a sus futbolistas esta mañana para volver a las prácticas. Antes de eso, organizó junto al cuerpo médico del plantel, una serie de chequeos para confirmar que ninguno estuviera infectado y se encuentre bien de salud.

España fue uno de los países en el globo terráqueo más afectado por la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, poco a poco el mundo va poníendose de pie y dejando atrás los momentos de tormenta. De hecho, actualmente se están empezando a utilizar medidas para retornar las tareas habituales; siempre tomando los recaudos correspondientes para seguir previniendo el contagio del COVID-19.

Barcelona, como otros equipos, decidió citar a sus futbolistas a las 9 de la mañana (hora española) tras más de cincuenta días en cuarentena. A la hora de presentarse en la ciudad deportiva Joan Gamper, no se les requería a los jugadores el uso obligatorio de barbijo. De hecho, Lionel Messi por ejemplo, acudió sin protección alguna. Sin embargo, el astro argentino cuando bajó de su vehículo, se calzó unos guantes y el tapabocas.

Según informaron fuentes extraoficiales, el primero en arribar a la sede en la localidad de Sant Joan Despí fue el español Sergi Roberto y el primero en retirarse fue el croata Iván Rakitic. Los jugadores se sometieron a un chequeo general y al test de coronavirus. Los estudios, incluían extracción de sangre y orina; sumado a un electrocardiograma de control.

A partir de mañana, seguirán los trabajos individuales y así continuarán las etapas de manera progresiva hasta que se llegue al entrenamiento grupal tal como se hacía antes de la expansión del coronavirus.