ESPAÑA 8 – LIECHTENSTEIN 0: UN LEÓN EN LEÓN

La Furia de Julen Lopetegui no tuvo piedad frente al conjunto Azul y Rojo que conduce el austríaco Rene Pauritsch. Una verdadera demostración de fútbol en León le permitió a La Roja vapulear por 8 a 0 al único seleccionado de la UEFA que no tiene liga de fútbol propia.

La noche empezó muy fácil para España. A los 10 minutos ya ganaba 1 a 0 gracias un venenoso centro de Koke que conectó de cabeza Diego Costa en la puerta del área chica. Liechtenstein sabía, en ese entonces, que sus posibilidades de llevarse un punto para su país eran prácticamente nulas. Sin embargo la visita aguantó de manera heróica tan escueta diferencia y consiguió irse al descanso tan sólo con un tanto recibido en su contra.

Obviamente que los de Lopetegui no se conformaron con tan poco pero no tuvieron suerte en la etapa inicial. Daniel Kaufmann salvó en el rectángulo menor un peligroso centro de David Silva y más tarde los de Pauritsch se salvaron milagrosamente en una acción que no tuvo desperdicio ya que Koke fusiló desde afuera y Michele Polverino despejó en la línea. El rebote del mediocampista del SV Ried de Austria lo capturó Vítolo Machín y con un gran esfuerzo contuvo el esférico el guardameta, Michael Jehle. Por estas situaciones la Furia no podía irse con un marcador más abultado al entretiempo.

La mala suerte continuó en el arranque de la complementaria porque Koke estrelló un tiro libre en el palo. La bola parecía negada a ingresar al arco rival en el Estadio Municipal Reino de León. Pero a partir de esa situación llegó el aluvión de goles para España que en poco más de 35 minutos le metió siete más a Liechtenstein.

A los 10 Sergi Roberto marcó el 2 a 0 tras un gran pase entre líneas de Nolito. Antes del cuarto de hora David Silva remató con violencia abajo del arco después de una asistencia de Vítolo Machín. No terminó de acomodarse el Azul y Rojo con el 3 a 0 que los locales avanzaron con una gran jugada colectiva para que justamente Vítolo Machín estire la ventaja.

Tres gritos en cinco minutos sirvieron para que a España se le abra el arco. Y fue por más porque a los 21 Diego Costa quedó solo tras una insólita marca de Kaufamann y Polverino que se abrieron para dejar al brasileño cara a cara con Jehle. El guardameta de Liechtenstein llegó a dar rebote tras el fortísimo disparo pero el atacante del Chelsea se cobró revancha y de cabeza estampó el 5 a 0.

Para completar la goleada Lopetegui sacó a Diego Costa e introdujo a Álvaro Morata que en menos de un cuarto de hora se anotó por partida doble en las redes contrarias. A los 37 y a los 38 de la segunda mitad, el delantero del Real Madrid castigó contras las piolas de la valla visitante para ampliar el tanteador a 7 a 0. Y aún había tiempo para más en León porque antes del final el árbitro galés, Lee Evans, le anuló un lindo gol de caño a David Silva quien se tomó revancha en el descuento y convirtió su tercer conquista de la noche para sellar el 8 a 0 final y llevarse la pelota de recuerdo a su casa.

España arrancó afilado las Eliminatorias Europeas camino a Rusia 2018. Goleó y se floreó frente a un Liechtenstein que fue un espectador de lujo. En León, la Furia fue un verdadero León y el 8 a 0 fue una clara muestra de ello.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.