ESPAÑA 73 – IRÁN 65: LA FURIA ESPAÑOLA

Por la última fecha de la fase de grupos, España se impusó con poderío ofreciendo un juego intenso, preciso y dominador ante la selección asiática, la cual jugó un honorable encuentro.

La selección iraní empezó de gran manera el partido, debido a que en el primer cuarto, obtuvo una diferencia de tres puntos y su jugador destacado en este segmento de juego fue Mohammad Jamshidijafarabadi, quien anotó seis puntos.

En el segundo cuarto, el elenco español logró dar vuelta el marcador y obtuvó una ventaja de cinco unidades, gracias a las manos de Marc Gasol, quien encestó ocho puntos y asistió en una ocasión a Víctor Claver.

En el tercer periodo del partido, los iraníes remontaron el encuentro y se adelantaron por una sola unidad en el marcador, en consecuencia de una ráfaga de tiros acertados de Arman Zangeneh.

En el último cuarto, los españoles demostraron su poderío ofensivo y sacaron a relucir su mística mundialista, ya que se impusieron en el tablero por una diferencia de nueve unidades, Marc Gasol fue el jugador destacado y cerró un gran juego con trece puntos, seis rebotes defensivos y tres asistencias.

Síntesis del partido:

España: Rudy Fernández 5 , Ricky Rubio 9, Víctor Claver 10, Marc Gasol 13, Juancho Hernán Gómez 41 (FI), Quino Colom 1, Pau Ribas 8, Willy Hernangomez Geuer 14, Pierre Oriola 18, Sergio Llull 23, Javier Beiran 33 , Xavier Rabaseda no jugó. Entrenador: Sergio Scariolo

Irán: Behnam Yakhchalidehkordi 8, Arman Zangeneh 12, Mohammad Jamshidijafarabadi 13, Mohammadsamad Nik Khahbahrami 14, Hamed Haddadi 15 (FI), Rasoul Mozafarivanani 1, Sajjad Mashayekhi 5, Michael Rostampour 20, Aaron Geramipoor 23, Meisam Mirzaeitalarposhti, Hamed Hosseinzadeh y Mohammad Hassanzadeh no jugaron. Entrenador : Mehran Shahintab.

Estadio: Guangzhou Gymnasium

Árbitros: WEILAND Michael, Canadá; KOM NJILO Arnaud, Camerún; YE Nan, China