ESPAÑA 67 – ITALIA 60: LA FURIA A CUARTOS

Tras un partido muy parejo, ajustado y emocionante, la selección española venció por 67-60 a Italia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Básquet de China 2019.

En el primer cuarto de juego, ambas selecciones no lograron sacarse ventaja. La azzurri empezó ganando el encuentro con una bandeja de Marco Belinelli pero la Furia española empató el juego mediante un doble de Sergio Llul.

En el segundo segmento, los italianos obtuvieron una ventaja de una unidad sobre los españoles en el cual se destacó Danilo Gallinari con seis puntos y una asistencia a Daniel Hackett.

En el tercer cuarto, la Furia española remontó el encuentro y obtuvo una ventaja de tres puntos sobre los italianos. La remontada fue gracias a las manos precisas de Juancho Hernangomez con ocho puntos y dos rebotes ofensivos.

En el último periodo de juego, los españoles estiraron más la diferencia y lograron una ventaja de cinco puntos. Juancho cerró un gran juego con dieciséis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Síntesis del partido

España: Rudy Fernández 5, Ricky Rubio 9, Víctor Claver 10, Marc Gasol 13, Juancho Hernangomez 41 (FI), Pau Ribas 8, Willy Hernangomez Geuer 14, Pierre Oriola 18, Sergio Llull 23, Quino Colom , Xavier Rabaseda y Javier Beiran no jugaron. Entrenador: Sergio Scariolo.

Italia: Marco Belinelli 3, Paul Biligha 6, Danilo Gallinari 8, Daniel Hackett 10, Luigi Datome 47 (FI), Amedeo Della Valle 00, Alessandro Gentile 5, Luca Vitali 7, Jeff Brooks 15, Amedeo Tessitori 16, Ariel Filloy y Awudu Abass no jugaron. Entrenador: Meo Sacchetti

Parciales: 18-18, 12-13, 20-17, 17-12

Estadio: Wuhan Sports Centre

Árbitros:
ANDERSON, Steven (Estados Unidos)
LOCATELLI, Guilherme (Brasil)
BERMUDEZ MARISCAL, Omar  (México)

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.