España 4 – Georgia 0: Goleada y otra vez puntero

España cumplió con la obligación y goleó a Georgia por cuatro a cero en el Estadio Municipal Nuevo Vivero. José Gaya, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia marcaron para que los de Luis Enrique recuperen la cima del Grupo B, aunque habiendo jugado dos partidos más que el escolta Suecia.

Tras cortar una racha de casi 30 años sin derrotas en Eliminatorias, habiendo perdido ante Suecia y poniéndole fin a sus 66 partidos invictos, España buscaba recuperarse haciendo de anfitrión ante la débil Georgia, con la obligación de conseguir un resultado favorable que le devuelva el liderazgo.

Y la Furia cumplió con su papel. Desde el principio fue dominante y antes del cuarto de hora se pondría al frente ya que, a los 14 minutos, José Gaya encontraría un rebote tras un córner y sacaría un latigazo que, desvío mediante, se colaría entre la red para el 1-0.

Lejos de cambiar después de la apertura, España siguió siendo amo y señor del duelo y conseguiría una significativa diferencia antes de la llegada del descanso. A los 25 minutos, Carlos Soler definiría luego de un centro rasante y señalaría el 2-0. El tercero, a los 41, lo tendría a Ferran Torres como protagonista con un remate mordido pero efectivo.

Ya en la complementaria, precisamente a los 16 minutos, los dueños de casa aumentarían por última vez la cuenta con un contragolpe que comenzó y terminó Pablo Sarabia, previa descarga y devolución de Pablo Fornals, para establecer el 4-0.

El partido quedó prematuramente resuelto. Los de Luis Enrique se relajaron y dejaron correr el reloj mientras que los de Willy Sagnol nada podrían hacer. Finalmente el marcador reflejó 4-0, España volvió a cantar victoria y se subió a lo alto del Grupo B con 10 puntos, teniendo una unidad más que Suecia, quien disputó dos encuentros menos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.