ESPAÑA 1 – SUIZA 1: ÁREAS RESTRIGINDAS

España igualó uno a uno ante Suiza en Villarreal en lo que fue el anteúltimo cotejo amistoso de ambos antes de iniciar Rusia 2018. La Roja fue ampliamente superior durante los noventa minutos aunque tuvo complicaciones en las dos áreas: generó mucho más de lo que concretó y sufrió el empate tras un grosero error de David de Gea.

Fútbol amistoso en el Estadio de la Cerámica, popular Madrigal, en la ciudad de Villarrreal. Allí la Selección Española de Fútbol recibió a su par de Suiza en otro cotejo de preparación para Rusia 2018. La Roja de Julen Lopetegui, que venía de golear a Argentina, disputará el Grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán. Por su parte Suiza, conducida por Vladimir Petkovic, volvía a presentarse luego de meterle seis a Panamá; los suizos formarán parte del Grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia.

España formó con De Gea; Odriozola, Piqué, Azpilicueta, Alba; Koke, Thiago Alcántara, Iniesta; David Silva, Iago Aspas y Diego Costa. Muy cerca de lo que se puede entender  como equipo ideal aunque con las notables ausencias de Sergio Ramos, Busquets, Isco y Carvajal. La Roja arrancó moviendo la pelota sin ningún tipo de preámbulo y generó la primera situación de gol con Silva tocando atrás para la aparición de Thiago; el buen derechazo del lateral fue desviado a córner por el golero Yann Sommer.

Lo mejor de España surgía en los encuentros entre Andrés Iniesta y David Silva, pero más allá de manejar la bocha por todo el ancho del ataque suizo a la Roja le costaba encontrar remates limpios a los tres palos. Suiza ofrecía poco en ofensiva y apostaba por diagonales a espaldas de los centrales, de un centro cruzado surgió la tijera que Blerim Dzemaili lanzó por sobre el larguero.

España logró romper la tensión del cero llegando  a la media hora de cotejo y cuando David Silva metió a la medialuna  un balón suelto en el vértice izquierdo del área; allí apareció por sorpresa el marcador de punta Álvaro Odriozola, quien de derecha logró la preciosa volea aérea que explotó entre Sommer y su poste derecho. Arriba la Roja.

El local mantuvo su dominio en campo rival y generó situaciones para estirar como el tiro de Iniesta que Sommer bloqueó bárbaro. Suiza intentó tener mayor soltura en ataque durante el complemento, aunque cada uno de ellos llegó de forma aislada.

La Roja estaba para el segundo pero Suiza sorprendió al cuarto de hora, el capitán Stephan Lichtsteiner apareció solito por la derecha del área y sacó el zurdazo que David de Gea amortiguó con innecesario rebote; Ricardo Rodríguez sacó provecho del balón suelto y lo mandó a guardar de zurda, combinación de los dos marcadores de punta para el gol de la Schweizer Nati.

La igualdad planchó la intensidad del cotejo, pero siempre fue España quien manejó más y mejor la pelota. La opción más importante que tuvo la Roja para ganarlo fue una preciosa habilitación de taco a cargo de Lucas Vázquez para que Rodrigo fusile a Sommer, sin embargo el golero volvió a tener una gran respuesta.

Fue final e igualdad. España se mantiene invicta bajo la conducción técnica de Lopetegui y tendrá un cotejo amistoso más ante de su debut Mundialista, el próximo sábado ante Túnez.

Por su parte a Suiza también le queda una parada amistosa antes de arrancar en Rusia, se medirá ante el también Mundialista Japón.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.