ESPAÑA 1 – REPÚBLICA CHECA 0: PIQUÉ EN PUNTA

La Furia picó en punta en el debut de la Eurocopa tras derrotar sobre el final del partido al elenco checo en el Estadio Municipal de Toulouse. Con un gol de cabeza del hombre del Barcelona, Gerárd Piqué, los dirigidos por Vicente del Bosque respiraron aliviados en un juego que no fue del todo simple para el último bicampeón del viejo continente.

Dominó España pero así como cosechó la victoria pudo haberse quedado tan sólo con un punto. Los motivos de este análisis estuvieron bajo los tres palos en cada área. En primer lugar porque el eterno, Petr Cech, con sus 34 años, se encargó de brillar como en sus mejores momentos. Y también porque en tiempo de descuento fue David de Gea quien tuvo que intervenir para evitar la parda.

En el primer tiempo la Roja tuvo dos oportunidades de abrir la cuenta pero Cech salvó los disparos a quemarropa de Álvaro Morata y de Jordi Alba. Sendas reacciones le permitieron a los de Pavel Vrba irse al descanso con un punto de oro en el bolsillo y con la obligación de aguantar el resultado que tan bien lo venían logrando.

España no lograba hilvanar su idea de juego en Toulouse y eso a República Checa le servía de sobremanera que con la igualdad hacía negocio. El guardameta del Arsenal inglés seguía brillando para desconectar lo que pudo haber sido un gol en contra de Roman Hubnik pero a los 43 minutos de la complementaria llegó el guante mágico de Andrés Iniesta para ponerle un centro preciso a Piqué quien, de cabeza, puso el 1 a 0.

Todo indicaba que no había tiempo para más pero, cuando nadie lo esperaba, llegó la reacción de los dirigidos por Vrba. Y fue De Gea quien tuvo que intervenir para desviar un fortísimo remate de Vladimir Darida, volante ofensivo del Hertha de Berlín.

Finalmente República Checa vio como se le escapaba la chance de sumar en el arranque. España, picó en punta con el cabezazo de Piqué y celebró una ajustada victoria en busca del tricampeonato.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.