Eslovenia no tuvo problemas para vencer a San Marino, que llegó a los 130 partidos sin ganar

Logró imponerse en su primer partido como local y cerró la primera doble fecha de Clasificación para la Eurocopa 2024 con dos victorias. Nada nuevo bajo el sol para San Marino.

Eslovenia supo aprovechar la sorpresiva derrota de Dinamarca en el Grupo H y sumó una lógica victoria ante San Marino para cerrar esta primera doble fecha como líder de la zona.

El local manejó todo en Liubliana, pero tuvo algunas dificultades para imprimir su notoria superioridad en el marcador pese a los intentos de Zajc y Bijol.

Pero todo cambió en el complemento, apenas a los diez minutos, el mismo Miha Zajc sacó el remate que desvió en el pecho de Benjamin Sesko y dejó sin chances al golero Benedettini.

El delantero del RB Salzburgo lograba quebrar la paridad y enseguida, cuatro minutos después, el histórico Roberto Di Maio, ingresado desde el banco, cabeceó insólitamente contra propia puerta el centro de Zan Vipotnik, quien reemplazó al argentino nacionalizado Andres Vombergar.

Autogol del defensor de 40 años y desconsuelo de Elia Benedetti, figura durante la primera mitad.

Ganó Eslovenia y sacó jugo máximo a su debut en este camino a la Euro, soñando con meterse en el torneo.

San Marino hilvanó su partido número 130 sin triunfos, repartidos en casi 19 años. No gana desde abril de 2004, en amistoso ante Liechtenstein.

La Serenissima perdió 125 de sus últimos 130 partidos. Parejito.

Foto: @nzs_si

Acerca de Nicolás Ziccardi 8274 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.