ESLOVENIA 2 – MALTA 0: SI NO TE MALTA, TE FORTALECE

Eslovenia venía complicada pero logró un importante triunfo ante la débil Malta para poner en llamas al Grupo 6 en estas Eliminatorias Europeas. Los Niños resolvieron el partido con algo de suspenso pero quedaron a tiro de Eslovaquia e Inglaterra buscando un lugar en Rusia 2018.

El Estadio Stožice de Liubliana servía de escenario para que la Selección Eslovena de Fútbol disputara un partido clave ante su par de Malta. Eslovenia venía de sufrir una dura caída ante Escocia y no sumar tres complicaría seriamente las posibilidades de clasificación del conjunto comandado por Srečko Katanec. Por su parte el conjunto maltés, entrenado por el italiano Pietro Ghedin, traía en su mochila la lapidaria estadística de haber perdido todos sus encuentros en esta eliminatoria.

El partido se jugó a ritmo del conjunto local, que pese a ser claramente superior tenía muchísimas dificultades para generar peligro serio. Los avances de Eslovenia finalizaban con tiros desviados o pases imprecisos, Malta defendía refugiado en campo propio esperando que los planetas se alineen a su favor. La tensión del match comenzó a resolverse recién durante el segundo minuto de los tres que adicionó en la primera mitad el juez galés Simon Evans. El marcador de punta Rene Krhin toma la lanza por derecha ubicando a Roman Bezjak en posición de diez. El centrodelantero rebota enseguida la pelota ubicando a Josip Iličić, quien con pelota dominada se mete al área desde la banda izquierda bailando ante la marca de Zach Muscat. El atacante de la Fiorentina ejecuta un precioso zurdazo a pura comba que rompe la resistencia de Andrew Hogg poniendo en ventaja a su selección.

El complemento bien pudo haber estado de más, de no ser por algunos tímidos intentos de Malta que atentaron contra la monotonía del juego erizando la piel de los espectadores locales. Sin embargo Jan Oblak, golero del Cholo Simeone, fue pura sobriedad para desactivar cualquier intento. A seis del cierre Eslovenia liquidó el pleito, Krhin recuperó la bola en mitad de cancha y Novakovič recibió para habilitar el desborde de Josip Iličić. La figura eslovena trasladó hasta el área y tocó al medio para el propio Milivoje Novakovič, quien solo puso el pie decretando el dos a cero final. El experimentado futbolista, que acaba de anunciar su retiro, logró un momento inolvidable para su carrera y en su país.

Con el triunfo Eslovenia se mantiene en la tercera ubicación pero solamente un punto por debajo de Eslovaquia, quien finalizó esta jornada 6 en zona de repesca. Además Los Niños quedaron solo  a cuatro del líder Inglaterra. La próxima doble jornada de Eliminatoria es decisiva para el conjunto de Katanec, visitan a Eslovenia y luego serán locales de Lituania. Tremenda definición.

Malta hizo lo que pudo pero nuevamente fue superado para completar su sexta derrota en la misma cantidad de partidos. El conjunto mediterráneo quedó eliminado en su carrera a Rusia, solo le quedan algunos partidos para intentar limpiar su buen nombre. En septiembre recibirá a Inglaterra.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.