En Liubliana, ambas selecciones quedaron sin chances de acceder a Rusia 2018. El empate favoreció la oportunidad de Eslovaquia de jugar una repesca.
Escocia era el más beneficiado de la jornada. Porque con un triunfo frente a Eslovenia se aseguraría la posibilidad de jugar un repechaje para ir al Mundial, certamen del que no participa desde Francia 1998. Sabiendo que Inglaterra ya había conseguido su pasaje directo, los británicos parecieron entender el objetivo y salieron en busca del triunfo. A los 32, Leigh Griffiths quebró el cero con un remate cruzado y así se irían al descanso.
En el segundo tiempo, Eslovenia dio vuelta el resultado con un doblete de Roman Brezjak, primero con un buen cabezazo y luego con un fuerte tiro razante. Con el resultado a cuestas, Escocia fue en busca del empate y lo consiguió a dos minutos del final por medio de Robert Snodgrass. Aunque fueron por el tercer tanto en tiempo de descuento, el empate marcaría el final del sueño para ambos seleccionados.
Así las cosas, Eslovaquia finalizó en la segunda posición del Grupo F, pero deben esperar un triunfo de Gibraltar ante Grecia para no quedar como peor segundo. Por su lado, los partícipes de esta nota deberán esperar y trabajar duro para formar parte de Qatar 2022.