ESLOVENIA 1 – MACEDONIA 1: REPARTO DE PUNTOS EN LIUBLIANA

Eslovenia y Macedonia igualaron uno a uno por la segunda jornada del Grupo G en estas Eliminatorias Eurocopa 2020. El cotejo fue entretenido y contó con varias situaciones de gol, el local rompió la tensión del cero con la diana de Miha Zajc mientras que la visita empató apenas iniciado el complemento vía Enis Bardhi.

El Estadio Stozice de Liubliana abrió sus puertas para que la Selección Nacional de Eslovenia reciba a su par de Macedonia del Norte por la segunda jornada del Grupo G en las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los Fantje, conducidos por Matjaz Kek, había igualado 1-1 ante Israel mientras que el Lince Rojo, dirigido por Igor Angelovski, llegaba de derrotar por 3-1 a Letonia.

Eslovenia fue superior desde el arranque y logró plasmar diferencias en media hora con la combinación entre dos de sus atacantes. Sporar flotó en posición de wing derecho cruzando un magnífico centro que ubicó la solitaria aparición de Miha Zajc, el del Fenerbahçe metió el potente cabezazo que explotó contra el ángulo superior derecho de Dimitrievski.

Lo que quedó de primera mitad fue parejo, aunque Macedonia recogió el guante y fue quien más cerca estuvo de convertir. Iniciando el complemento Los Linces Rojos consumaron la parda, Ezgjan Alioski desbordó por banda izquierda y sacó el centro que cruzó todo el ancho del área; Enis Bardhi tomó la redonda por vértice derecho e inmediatamente castigó con impacto seco entre Jan Oblak y su hierro izquierdo.

Cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo en lo que restó de match. La más nítida de todas fue a favor del local, Zajc tuvo el cabezazo frontal con todo el arco a disposición pero terminó definiendo contra la humanidad del defensor Velkoski, quien cerró perfecto.

Fue final y parda en uno. Macedonia suma 4 unidades y la próxima fecha recibirá al líder Polonia. Eslovenia tiene 2 porotos y el venidero junio visitará a Austria.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.