Eslovenia no podía como local ante Eslovaquia, complicando su suerte en el Grupo F de cara a Rusia 2018, hasta que Rok Kronaveter convirtió dos minutos después de ingresar dándole el triunfo a su país a quince del cierre.
Derby entre equipos de Europa Central, países cuyos similares nombres provienen de la fuerte influencia de la etnia eslava. Tras decir presente en Sudáfrica 2010, entregando una buena imagen, ambos perdieron su ticket a Brasil 2014 y ahora pretenden recuperar terreno mundialista en un Grupo F que cuanta nada más y nada menos que con Inglaterra.
El partido resultó un choque entre cuadrillas muy físicas, que pese a tener jugadores importantes en sus filas no lograron servir sus cualidades individuales en virtud de un cotejo vistoso. Los eslovenos, comandados técnicamente por Srecko Katanec, insinuaron más durante la primera mitad pero no lograron inquietar más allá de un potente remate del atacante de Friorentina Josip Ilicic. Por su parte el conjunto Repre apostó por asegurar en su terreno y se mantuvo realmente lejos del arquero Colchonero Jan Oblak.
El complemento mantuvo un ritmo cansino hasta cerca del final, cuando el entrenador local dispuso el ingreso del mediocampista Rok Kronaveter. Dos minutos después de entrar al partido el propio Rok culminó una jugada brillante de su selección, definiendo de derecha en el semicírculo del área, cruzando el remate dejando sin opciones al golero Matús Kozácik. Única diferencia en el Estadio Stožice de la ciudad eslovena de Liubliana.
Así Eslovenia alcanzó la línea de los cuatro puntos, fuera del corte por diferencia de gol ante Escocia, pero con una buena perspectiva de cara a lo que viene. El próximo martes volverá a ser local ante el líder Inglaterra.
Eslovaquia sigue zapatero con cero puntos, y aunque realmente falta muchísimo queda la sensación que el terreno ya perdido será decisivo. La próximo ronda será local en Trnava ante Escocia, en una buena oportunidad para acortar diferencias.