ESLOVENIA 1 – CROACIA 0: SUB-ZERO

Eslovenia rompió rápidamente el cero en Liubliana y el Subcampeón del Mundo se quedó sin reacción. La Vatreni lo buscó con timidez y no lo encontró. Luka Modric quedó a un partido de ser el jugador con más cotejos disputados en su selección nacional.

Croacia salió con todo, incluso tuvo de inmediato un opción clarísima con el tiro que Nikola Vlasic pegó contra el hierro izquierdo de Jan Oblak. La réplica eslovena fue letal, alcanzando el cuarto de hora Sandi Lovric tomó un balón suelto en puertas del área y desde allí cruzó el derechazo que infló la red.

La Vatreni siguió su búsqueda pero no recuperó la convicción de los primeros minutos. Eslovenia jugó cómodo con la diferencia, sufrió muy poco en su propia área e incluso fue quien más se acercó a la posibilidad de volver a convertir.

Ya en el complemento se mantuvo el trámite, Croacia con la pelota chocando contra la defensa del Dragón y alguna que otra parada de Jan Oblak, quien mostró su sobriedad cerca del cierre ante el intento de Ivan Perisic; en retrospectiva lo más cerca que estuvo la Vatreni del empate.

El resultado no se movió. Eslovenia sumó tres puntos muy importantes sábado visitará a Rusia, otro que arrancó ganando.

Croacia en tanto recibirá a Chipre buscando sus primeros tres puntos. En caso de sumar minutos, Luka Modric superará en ese duelo las 134 presencias de Dario Srna para convertirse en el futbolista que más veces vistó la camiseta croata.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.