Por la Fecha 10 de las Eliminatorias Europeas, Eslovaquia aprovechó su localía y derrotó a Malta por 3 a 0. De esta forma, los eslovacos concluyeron su andar clasificatorio en el segundo puesto del Grupo 6 y, a priori, deberían jugar una repesca para definir su viaje al Mundial de Rusia. Todo depende de que Grecia no le gane a Gibraltar, sino Eslovaquia quedará como el el peor segundo y afuera de todo.
Con la cómoda clasificación de Inglaterra en el primer puesto, Eslovaquia llegaba al último encuentro del grupo con el objetivo claro de ir por el repechaje. Su gran ayuda fue el empate de Escocia ante Eslovenia, que lo dejó con vida mundialista. Así las cosas, la victoria por 3 a 0 ante la débil Malta (cosechó solo una unidad en 10 partidos) sirvió para posicionarse segunda e ir por el pasaje a la Copa del Mundo jugando la repesca, siempre y cuando Grecia no supere a Gibraltar.
El partido se dio como se imaginó. Con Eslovaquia saliendo a buscar el triunfo y con el rival replegado. Más allá de la buena presión para generar oportunidades de gol, la primera etapa no contó con situaciones peligrosas. Igualmente, el entretiempo llegó con un gol de ventaja eslovaco gracias a la conversión de Nemec, que definió de gran forma luego de un pase entre líneas.
En la segunda mitad todo fue igual. Los locales continuaron con la posesión de la pelota y yendo a buscar ampliar la diferencia. Las emociones llegaron a los 62, cuando Nemec -nuevamente- marcó el segundo con un remate potente desde afuera del área. A los 69, Duda selló la victoria.
Con este resultado, Eslovaquia terminó segunda en su grupo clasificatorio y aguarda por el resultado de Grecia. Si los griegos ganan, superarán los 18 puntos obtenidos por los eslovacos y serán ellos quienes jueguen el repechaje. Malta, de mala labor, finalizó en la última posición con apenas un punto (conseguido hace pocos días frente a Lituania).