ESLOVAQUIA 3 – ESCOCIA 0: SE ACORDÓ DE GANAR

Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Eslovaquia venció por 3 a 0 a Escocia en Trnava. Los goles de los dueños de casa los marcaron Róbert Mak, en dos ocasiones, y Adam Nemec.
Luego de caer en sus dos primeras presentaciones, Eslovaquia necesitaba imperiosamente la victoria para salir del fondo del Grupo F y acercarse a Lituania, que es quien hoy estaría jugando el repechaje para acceder al próximo mundial. Enfrente estaba Escocia, que venía de empatar justamente con los lituanos y quería seguir invicto en las eliminatorias.
Y en Trnava, los locales aprovecharon las ocasiones de riesgo que crearon y así, obtuvieron su primer triunfo en su zona.
En la primera etapa, las acciones de peligro escasearon. Ninguno de los dos hacía los méritos para ganar el partido. Sin embargo, a los 16, tras un centro desde la izquierda y el posterior rebote que dio Marshall luego del cabezazo de Hamsik, Mak definió y marcó el primero del encuentro con un fortísimo remate.
Con la ventaja en su poder, los locales manejaron el balón y, a los diez de la parte complementaria, comenzaron a liquidar el asunto. Después de una buena jugada colectiva, un centro atrás culminó en el segundo tanto de Eslovaquia y de Mak, quien definió tras eludir a un defensor escocés.
Luego de distanciarse aún más de su rival en el tanteador, los eslovacos siguieron monopolizando el balón y, a los 22, aumentaron por intermedio de Nemec, quien cabeceó un córner ejecutado por Hamsik desde la izquierda.
Después de esa acción, sólo hubo que esperar el pitazo final del árbitro Martin Strombergsson ya que el encuentro estaba definido.
Con este resultado, Eslovaquia suma tres unidades en el Grupo F y está a dos del repechaje y a cuatro del líder, Inglaterra. En tanto, los escoceses acumulan un punto más que su rival de hoy producto de una victoria, un empate y una derrota.
En la próxima jornada, Eslovaquia será local de Lituania mientras que Escocia visitará a Inglaterra.