ESLOVAQUIA 2 – ISRAEL 3: LOS PUNTOS ‘ERAN’ NUESTROS

Eslovaquia derrotaba con comodidad a Israel por dos tantos contra cero y salía del fondo del Grupo B2. Sin embargo, los Azules y Blancos reaccionarían a tiempo y darían vuelta el marcador con un triplete de Eran Zahavi para quedarse con los tres puntos.

En el City Arena Trnava, Eslovaquia recibía a Israel en el marco de la cuarta jornada para el Grupo B2 en la UEFA Nations League. Los dueños de casa, con sólo una unidad, se veían obligados a ganar para no quedar comprometidos con el descenso; mismo objetivo para la visita, teniendo un punto más que su rival de turno.

Iniciado el encuentro, los israelitas serían los que tengan la primera de gran claridad en un disparo de Manor Soloman que rebotaría en el travesaño. Sin embargo, serían los dueños de casa los que logren inflar las redes cuando, sobre los 16 minutos, Marek Hamsik ejecutó un tiro libre a la perfección para cantar el 1-0.

Sobre los 38, Eslovaquia tomaría dos de ventaja con Robert Mak como protagonista, entrando por derecha en libertad para definir con la cara interna de su botín derecho, derrotando a Ofir Marciano y señalando el 2-0 con el que llegaría el descanso.

Luego de los 15 minutos de entretiempo, los dirigidos por Willi Ruttensteiner serían dominadores del juego y buscando el gol que los ponga a tiro del empate. Ese grito llegaría a los 23 minutos con un cabezazo certero de Eran Zahavi, estampando el 2-1.

Ocho minutos más tarde, los visitantes llegarían a la conquista del empate por intermedio del mismo protagonista, Zahavi, quien recibió un centro bajo desde la derecha y empujó la pelota a la red para señalar su segundo tanto y el empate para su conjunto.

Pero a la noche del número 7 aún le quedaba algo más para convertirse en inolvidable: a falta de un minuto, Zahavi sacó un derechazo de larga distancia que se le colaría a Dominik Greif para generar el 2-3 y llevarse la pelota a su casa.

No hubo tiempo para más. Israel pasó del 0-2 al 3-2 con la estupenda labor de su delantero, llegando a los cinco puntos que aún le dan esperanzas para conseguir el ascenso a la siguiente división. Eslovaquia, con solamente un punto, quedó al borde del descenso.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.