ESLOVAQUIA 1 – GALES 1: SI NO GANA NO GALES

Eslovaquia y Gales repartieron puntos en un duelo que complica las aspiraciones de unos y otros por ingresar a la Eurocopa 2020. Kieffer Moore había adelantado a la visita pero Juraj Kucka decretó la paridad para los dueños de casa.

Eslovaquia actuaba de local ante Gales en el marco de la séptima jornada para el Grupo E en la clasificación a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, tras ganarle a Hungría, tenía una buena oportunidad de dar un paso más rumbo al objetivo; la visita, de andar irregular, precisaba ganar para no quedar relegado.

La primera mitad se desarrollaría de manera pareja. El reparto de pelotas fue dividido entre unos y otros al tiempo que las situaciones de peligro en las áreas rivales no eran una constante. Gales sería el que rompa el cero en el marcador cuando, a los 25 minutos, Kieffer Moore capitalizó un centro desde la izquierda para cabecear a la red y cantar el 0-1.

A partir de entonces, la obligación se trasladó para los dueños de casa mientras que los de Ryan Giggs se replegaban en su campo a la espera de un contragolpe que pueda lastimar. Eslovaquia llegaría al empate en el amanecer de la complementaria cuando, a los 8 minutos, apareció Juraj Kucka para estampar el 1-1.

Durante el tiempo restante ambos intentaron pero ninguno concretó. El tiempo llegó a su fin y el empate fue el que prevaleció. Asi, Eslovaquia queda en el segundo lugar con 10 unidades mientras que Gales queda en la cuarta con 7. En la próxima jornada, los eslovacos tendrán libre mientras que los galeses recibirán a Croacia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.