ESLOVAQUIA 1 – ESLOVENIA 0: ES LO QUE HABÍA QUE HACER

En el Estadio Tehelné Pole, Eslovaquia hizo lo que debía y derrotó a Eslovenia para mantener su lugar de repechaje. El gol lo marcó Adam Nemec cuando faltaban diez minutos para que finalice el partido. Jan Oblak, arquero esloveno que milita en el Atlético Madrid, tuvo una destacada actuación.

Dos puntos separan a Eslovaquia de Inglaterra, líder del Grupo 6. Es que los dirigidos por Ján Kozác no dejaron pasar la oportunidad, ganaron merecidamente y encima tienen chances de pelear por el primer puesto de su zona porque el lunes se verán las caras con los ingleses.

Triunfo eslovaco merecido, con un dominio de pelota y de juego desde el comienzo. El culpable de que el gol llegue recién a los 35 del segundo tiempo fue el arquero del Aleti, Oblak, quien tuvo varias atajadas formidables. No por nada es pretendido por el PSG francés.
Primero le impidió el grito a Nemec, luego a Hamsik y se acrecentó aún más con tapadas a remates de larga distancia. Eslovenia zafó todo el tiempo que pudo hasta que al minuto 80 de juego, Adam Nemec mandó a guardar la pelota al fondo de la red luego de una serie de rebotes con un tiro en el travesaño incluído.

Es lo que había que hacer. Eslovaquia sigue firme en su objetivo de ser parte del Mundial de Rusia y el lunes habrá una verdadera final donde un buen resultado ante Inglaterra los posicionará como líderes y en zona de clasificación directa.