Cayó ante la húngara Anna Marton por 15-12 en los dieciseisavos de final en la modalidad sable.
La bonaerense medallista de bronce en los Panamericanos 2015 y dorada en los Suramericanos 2018, no pudo en su tercer participación en un Juego Olímpico ante una de las favoritas en el certamen y quedo rápidamente eliminada.
La contienda fue sumamente pareja de principio a fin. El primer asalto fue para la argentina por 8-5. Cabe destacar que la contrincante húngara sufrió un golpe en su rodilla derecha, algo que le molesto durante todo el combate.
En el arranque del segundo asalto, Pérez Maurice pidió la revisión de un punto en el video pero no le fue concedido el pedido, hubo malestar con el juez al final, y Marton igualó en 8. Luego llegaron a estar empatadas en 12, pero la europea se despegó y llegó a 15, quedándose con la clasificación y eliminando a la oriunda de San Nicolás de los Arroyos.
De todas maneras hubo final feliz para la esgrimista argentina, ya que su pareja Lucas Saucedo, le propuso matrimonio en vivo mientras ella respondía unas preguntas a la prensa minutos después de la eliminación. Sin dudas produjo la sorpresa de María Belén que no pudo contener la emoción.