Pascual Di Tella se coronó como subcampeón de los Juegos Panamericano en Lima 2019. Tras una gran performance en el certamen y actuaciones memorables, Pascual logró obtener la plateada y sumar una nueva medalla para la delegación Argentina. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo:
El subcampeón panamericano explicó lo que representa obtener la medalla plateada: “Es una sensación increíble haber ganado la de plata en este panamericano. La verdad que una medalla, en especial de ese color, era algo muy inesperado y todavía no caígo”.
Además, Pascual expresó las sensaciones que tenía antes de la gran final: “Antes de la final estaba muy relajado y concentrado. No se por qué, este torneo me sentí como en un estado de gracia”.
Por otra parte, el esgrimista comentó cómo fue su entrenamiento y preparación para los Juegos en Perú: “Para los Juegos estuve entrenando muy intensamente en Boston e hice una gira de Copas del Mundo en Europa, culminando en el Mundial de Budapest en donde terminé en el tablón de 32”.
Para concluir, Di Tella se refirió a su futuro en la disciplina: “El objetivo máximo que tengo esta temporada es lograr la clasificación a Tokio, la cual cierra en abril del año que viene”