El deseo de Marcelo Gallardo se cumple y Esequiel Barco aparece en forma de regalo para el Muñeco. El atacante se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá con el Millonario por los próximos dos años.
A la salida de los estudios médicos, el futbolista atendió a los periodistas que lo esperaron a las afueras del centro y mostró su entusiasmo por jugar en Nuñez.
ANSIOSO POR FIRMAR. «Se venía atrasando hace varios días, ansioso por firmar. Se hizo muy larga espera, semana y media, pero estoy contento por superar la revisión y de poder estar acá».
SUS PREFERENCIAS EN LA CANCHA. «Me gusta jugar de extremo por izquierda, también como mediapunta, pero lo va a decidir Gallardo. Marcelo potencia jugadores, es lo que más me motivó para venir a River».
AGRADECIDO AL ROJO. «Estoy agradecido a Independiente, me dio la oportunidad cumplir el sueño de jugar en Primera.
GANAS DE REGRESAR. «Tenía ganas de volver a la Argentina y a un club tan grande como River. Cuando me hicieron llegar el interés no lo dudé, y cuando me llegó el llamado de Gallardo no lo dudé tampoco».
UN TRAMPOLÍN A LA SELECCIÓN Y A EUROPA. «Estando en la MLS, River es un equipo muy grande, Gallardo potencia y busco eso, ser protagonista en un equipo tan grande y ganar cosas. Es un gran club para dar un trampolín y tener en la cabeza un posible llamado a la Selección Argentina o un club de Europa».