ESCOLTALBO A LA ACADEMIA

Gimnasia y Tiro se impuso en un bravo partido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para mantenerse como único escolta de Racing en la Zona B. El Granate había comenzado al frente gracias a Raúl Albornoz pero el Albo lo dio vuelta con los festejos de Juan Manuel Perillo y Alfredo González Bordón.

Racing de Córdoba es el claro líder de la Zona B del Federal A pero Gimnasia y Tiro no se da por vencido. El Albo venció como local en Salta a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se consolida en el segundo escalón de la tabla.

Comenzado el encuentro, fue el dueño de casa el que tomó la pelota y la iniciativa pero la rotura de la paridad le correspondería al Granate ya que, a los 28 minutos, Enzo Martínez envió un centro que capitalizó y definió Raúl Albornoz para enviar la pelota a la red y concretar el 0-1.

Ya en el complemento, el conjunto de Rubén Forestello lograría un rápido empate dado que, a los 10 minutos, Ivo Chavez sacaría un remate que sería desviado por Juan Manuel Perillo, descolocando a Nicolás Dormisch y estableciendo el 1-1.

Alto de confianza, el Albo fue a por más y conseguiría ponerse al frente cuando el reloj reflejaba 25 minutos, momento en el que Alfredo González Bordón ganaría con su cabeza y vencería al golero rival para generar el dos por uno en favor de los suyos.

Desde entonces, Defensores fue pero con más intenciones que llegadas. Gimnasia y Tiro controló de buena forma el partido, dejó pasar los segundos y se adjudicó los tres puntos producto del 2-1 en el marcador. Así, el Albo llega a las 29 unidades, quedando a 4 del líder Racing, mientras que el Granate queda con 20.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.