Escocia hizo de la efectividad un culto y logró una victoria histórica ante la apatía de España

Logró una memorable victoria con dos goles de Scott McTominay en Glaswog y relegó a España en el liderazgo del Grupo A. Escocia exprimió al máximo sus situaciones de gol para darle un cachetazo a la Roja y vencerla por primera vez en cuarenta años.

Scott McTominay, del Manchester United, quedará grabado en los libros de historia por su inolvidable doblete ante España.

El volante, que había facturado también por duplicado el pasado sábado ante Chipre, rompió todo en apenas siete minutos conectando a gol el centro bajo de Robertson, beneficiado por el resbalón de Porro.

España respondió con furia y aunque le costó recomponerse desde lo deportivo sí tuvo situaciones muy claras para empatar. Joselu cabeceó contra el poste, Rodri lo hizo por encima del travesaño y Porro tuvo revancha con el tremendo remate que Angus Gunn salvó con esfuerzo.

Escocia bancó el sacudón rival y se mostró capaz que volver a lastimar con Lyndon Dykes desviando un mano a mano sobre Kepa.

Pero ya en el complemento el equipo de Steve Clarke logró su segunda conquista gracias a otra aparición de McTominay, quien con furioso ingreso al área metió el zurdazo que dejó sin ninguna chance a Kepa.

El 2-0, a falta de casi cuarenta minutos, desarmó a España y lo llenó de dudas. El equipo de Luis De La Fuente tuvo el control, buscó el manejo, pero fue apático en ofensiva, más allá de alguna que otra chance para descontar.

Histórico triunfo de Escocia, que derrotó a España tras cuatro décadas y cerró el comienzo de la clasificación para la Euro liderando con dos triunfos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.