Escocia aplastó por 6-0 a San Marino con los goles de Stuart Findlay, Stuart Armstrong, Lawrence Shankland y un hat-trick de John McGinn por la octava fecha del Grupo I en la clasificación a la Eurocopa 2020.
La selección escocesa empezó de gran manera el partido, originó las primeras jugadas de peligro en los pies de Andrew Robertson como cuando el lateral envió un gran centro para ubicar a Lawrence Shankland pero el remate del delantero fue desviado por Aldo Simoncini.
Unos minutos después, los escoceses lograron romper el marcador: tras un gran desborde y preciso centro de Ryan Christie para John McGinn, el volante acomodó la pelota junto al palo derecho del arquero visitante.
Luego, como consecuencia de un mal despeje defensivo, el balón derivó en el goleador del partido, John McGinn y el “8” le fusiló el arco a Simoncini para estirar la ventaja en el marcador.
Tras un nuevo balón detenido, Escocia siguió aumentando la ventaja: en esta ocasión, en los botines de John Mc Ginn, el héroe de la tarde, anticipó a su rival y al arquero visitante y empujó el balón al fondo de la red.
En el complemento, los escoceses salieron decididos y con hambre de gloria a estirar la ventaja y lo consiguieron como consecuencia de un nuevo tiro de esquina, el cual fue aprovechado por Stuart Findlay para empujar el esférico al fondo del arco.
Un par de minutos después, Scott McTominay ejecutó un violento remate de media distancia, el tiro se estrelló en el travesaño y el rebote lo aprovechó Lawrence Shankland para seguir ampliando la diferencia en el resultado.
Cuando finalizaba el encuentro, como consecuencia de un nuevo córner local ejecutado por Christie, Stuart Armstrong anticipó a los defensores y cabeceó de manera impecable junto al poste derecho para señalar el 6-0 definitivo.
Con este resultado, Escocia consiguió su primer triunfo en las eliminatorias pero no tiene oportunidad de acceder a la siguiente ronda, mientras que, San Marino sumó una nueva derrota y se despidió de la competencia.