Se terminó la primera ventana de la fecha FIFA de eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 y el Ejército de Tartán quedó en el segundo lugar de su zona tras golear por 4 a 0 a los Vikingos del sueco Hakan Ericsson. El elenco británico, añorando jugar su primer Mundial del milenio, dejó en claro que está atravesando un buen momento y que todo puede ser posible.
Seguramente era un resultado esperado para Escocia aunque, en este camino a la Copa del Mundo, ya hubo muchas sorpresas. Lo cierto es que los hombres de Steve Clarke no tuvieron demasiado problema para vencer a Islas Feroe que ha crecido mucho en su juego pero aún no llegó a la altura de pelear contra viejas potencias del continente.
La cuenta en Glasgow se abrió a los 6 minutos de iniciado el encuentro cuando Kieran Tierney llegó a línea de fondo por izquierda, mandó el centro atrás, y John Mc Ginn le puso sabor a las redes rivales con un remate certero. Más allá de ese tanto que llevaba paz al cuerpo técnico local, hubo que esperar hasta la complementaria para ver más maravillas del dueño de casa.
Lo poco que pudo proponer con claridad Islas Feroe fue un zapatazo de media distancia que partió de los botines de Brandur Olsen hasta encontrar los guantes de Craig Gordon que desvió la redonda por arriba del travesaño. Escocia, en contrapartida, facturó en la segunda mitad y liquidó el asunto en una ráfaga.
A los 7 de la complementaria, otra asistencia de Tierney encontró la cabeza de Mc Ginn para repetir la fórmula del gol y poner las cosas 2 a 0. Antes del cuarto de hora, Che Adams estiró la ventaja con un tiro rasante que se coló contra la base del palo derecho de Gunnar Nielsen. Y, para ponerle la frutilla al postre, Ryan Fraser conectó de cabeza un lindo centro de Andrew Robertson para colocar cifras definitivas.
Islas Feroe, que en estas eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 sólo rescató un empate en el debut ante Moldavia, regresó a sus nórdicas tierras con las manos vacías de su paso por Glasgow. Escocia, que en el debut empató con Austria y luego con Israel, cantó victoria por primera vez para marchar firme hacia el segundo lugar del grupo y soñar con pelear por un lugar en la Copa del Mundo.