ESCOCIA 1 – ISRAEL 1: «ERAN» LO MEJOR PARA LOS DOS

El Ejército de Tartán y los Blanquiazueles empataron 1 a 1 en la noche de Glasgow bajo el marco de la fecha inicial de la UEFA Nations League. Ryan Christie abrió la cuenta para los dirigidos por Steve Clarke mientras que, en la complementaria, igualó Eran Zahavi para poner algo de justicia en el marcador.

Se midieron muchísimo Escocia e Israel en Hampden Park. Recién pasada la media hora inicial pudo verse un remate del conjunto asiático donde Dor Peretz probó suerte desde casi 25 metros queriendo repetir su único tanto con la pilcha de su seleccionado frente al mismo rival. Lo cierto es que esta vez, David Marshall embolsó sin problemas. En el otro área, Callum Mc Gregor también intentaba con un sablazo de media distancia que se fue pegado al caño zurdo de Ofir Marciano.

Israel estuvo realmente muy cerca de abrir la cuenta a cinco del entretiempo pero la magistral palomita de Moanes Dabour halló la providencial salvada de Marshall. En el rebote, la caprichosa le quedó servida a Manor Solomon que le pegó con alma y vida pero, en vez en inflar las redes, le reventó la mandíbula al delantero del Hoffenheim de Alemania. Escocia no sólo se salvaba de milagro sino que, sin imaginarlo, terminaría yéndose al descanso con el marcador en su favor.

Iban 43 minutos cuando Eitan Tibi se predispuso a despejar un córner si imaginarse que, a su zapatazo, se le iba a interponer John Mc Ginn. El central embistió al hombre del Aston Villa de Inglaterra y Slavko Vincic no dudó en sancionar la pena máxima. Christie, con un remate alto y soberbio marcó el 1 a 0 para la alegría del conjunto de Clarke.

Escocia sabía como manejar los hilos de un pleito que era flojo, tedioso y aburrido. Israel no encontraba los caminos, abusaba de los centros, y veía como el reloj le jugaba en contra. No obstante, en la primera que tuvo en el capítulo final, los del austríaco Willi Ruttensteiner hilvanaron una majestuosa jugada colectiva para que Dabour habilite a Zahavi y este le rompa el arco por completo a Marshall.

Con la parda en el marcador, el Ejército de Tartán salió desesperado a ver si podía recuperar la victoria. Un error en salida de los Blanquiazules le regaló el esférico a Stuart Armstrong. Sin embargo, fue más rápido el arquero asiático que el campeón con el Celtic. Y, sacando una notable volada de Marciano para cortar un buen centro de Christie, no hubo mucho más para los de Clarke.

Escocia tuvo que conformarse con el 1 a 1 en Glasgow y, para colmo, tendrá que visitar a Praga para medirse con el puntero del grupo, República Checa. Israel se llevó de Gran Bretaña un buen punto para llegar con algo más de oxígeno a su compromiso de la segunda fecha, el venidero lunes, frente a Eslovaquia en Netanya.

Acerca de Marcelo Patroncini 18806 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web