ESCOCIA 1 – ESLOVENIA 0: DESAHOGO EN EL FINAL

Por la quinta fecha del Grupo F de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Escocia venció a Eslovenia por 1 a 0 en el Hampden Park de Glasgow. El único gol del partido lo marcó Chris Martin.
Lo merecía y se lo llevó en el final. Los escoceses hicieron todo el gasto y, cuando parecía que dejaban dos puntos importantes en su tierra, se llevaron una importantísima victoria que todavía los mantiene con chances de llegar, al menos, al repechaje.
Ya desde el vamos, los dueños de casa convirtieron a Oblak en figura. El arquero del Atlético Madrid tuvo que trabajar y mucho para mantener en partido a su selección, que careció de ideas en ofensiva y sufrió mucho abajo. En segundos de juego, un derechazo de Russell Martin terminó con una brillante tapada del guardavallas esloveno y, luego, el posterior remate de Tierney obligó otra vez la estirada del cancerbero que mandó el esférico al córner.
Con el correr de los minutos, Escocia siguió llegando al arco visitante, aunque Eslovenia tuvo una chance en los pies de Bezjak, quien remató viniendo sobre la izquierda y encontró el pecho de Gordon.
Antes de la finalización del primer tiempo, Griffiths estrelló dos veces el balón en el palo, una de manera increíble cuando tenía todo el arco a su merced, y Birsa salvó en la línea un cabezazo de Morrison.
En la parte complementaria, las cosas fueron más parejas. Los locales bajaron la intensidad pero tuvieron una nueva oportunidad clara en los pies de Anya, que erró un mano a mano ante Oblak.
Hasta que, a dos para el final, Escocia encontró lo que merecía, la victoria. Chris Martin apareció sólo dentro del área y cruzó el derechazo para darle el triunfo a su selección.
Con este resultado, Escocia llegó a las siete unidades, dos menos que Eslovaquia, que hoy está en zona de repechaje. En tanto, Eslovenia sigue con ocho puntos y, aunque continúa con muchas chances de llegar al menos a la reválida, deberá mejorar mucho si quiere clasificar al Mundial.
En la próxima jornada, los escoceses recibirán a Inglaterra mientras que los eslovenos serán locales de Malta.