Escocia se metió en la final por un boleto a la Eurocopa 2021 al vencer a Israel desde los 12 pasos. Fue un encuentro extremadamente parejo y sin emociones, debiendo forzar la definición por penales para avanzar al encuentro decisivo, donde The Tartan Army chocará ante Serbia.
En el Hampden Park, Escocia enfrentaba a Israel en el marco de las semifinales por uno de los boletos que otorga el repechaje para la Eurocopa 2021. A partido único, The Tartan Army y los Nibjeret buscaban pasar al encuentro decisivo, donde deberían medirse al vencedor de Noruega y Serbia.
El partido se desarrollaría de manera sumamente pareja. En la primera parte, apenas sucederían dos ocasiones de claridad, correspondiendo a Escocia con un tiro libre de Andrew Robertson y un cabezazo de Scott McTominay, pasando ambos a centímetros de los postes.
En el complemento, Israel tendría la primera con un tiro colocado de Manor Solomon que se iría cerca y los dueños de casa la última con un tibio cabezazo de Declan Gallagher. Al cabo de los 90 minutos, el cero persistía y el alargue era forzado.
Ya en tiempos extra, los Nibjeret se perderían una inmejorable ocasión cuando un centro llovió desde la izquierda y Shon Weissman, libre de marca y en el área chica, no logró rematar. The Tartan Army también lo pudo ganar en un testazo de Liam Cooper pero el palo le negaría la emoción. Pasados los 30 minutos agregados, tampoco habría goles y todo se resolvería desde los 12 pasos.
John McGinn comenzó la serie y convirtió con algo de suspenso. Eran Zahavi remató a la izquierda y David Marshall se lo contuvo. Callum McGregor acertó y estableció el 2-0. Nir Biton colgó el balón de un ángulo para el 2-1. Scott McTominay logró el suyo y el 3-1. Weissman volvió a esperanzar a los suyos con el 3-2. Lawrence Shankland eligió el ángulo inferior izquierdo, concretando el 4-2. Obligado, Mohammad Abu Fani no titubeó y estiró la definición. En el quinto de los suyos, Kenny McLean infló las redes para ponerle punto final a la historia y esperar por el abrazo de sus compañeros.
Fue final en Glasgow, el dueño de casa salió exitoso aunque no sin antes sufrir hasta último momento. Ahora, Escocia deberá medirse ante Serbia en el encuentro decisivo, disputándose el jueves 12 de noviembre, buscando un pasaje directo a la Eurocopa.