ESCÁNDALO ESTUDIANTES-GIMNASIA: SANCIONES PARA (CASI) TODOS

El APREVIDE no esperó a la resolución de AFA y decidió suspender por 2 fechas a 12 jugadores involucrados en escándalo entre Estudiantes y Gimnasia, en Mar del Plata. El equipo de Pedro Troglio pierde 10 jugadores para las primeras dos jornadas del torneo, mientras que los dos restantes serán bajas para Nelson Vivas. Además, debido al incidente ocurrido con las banderas Pincharratas en la tribuna de Gimnasia, el Lobo no podrá contar con su público en sus primeros dos partidos de local (fecha 2 ante Patronato y 4 ante Olimpo).

El bochorno ocurrido el último domingo en el clásico platense continua en boca de todos. Tras el pedido de disculpas en demasía de jugadores de unos y otros, llegó el momento de las sanciones. En el día de hoy, el APREVIDE (Agencia de Prevencion de Violencia en el Deporte) decidió sancionar a los jugadores involucrados en la riña, sin esperar a la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA.

El organismo tomó como resolución, la suspensión de 12 jugadores, imposibilitándolos de jugar o estar en un estadio durante las dos primeras fechas del torneo. Los sancionados son: Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Alvaro Férnandez, Maxi Coronel, Federico Rasic, Matías García, Javier Mendoz, Maxi Meza y Nicolás Mazzola, por el lado de Gimnasia; mientras que en Estudiantes fueron sancionados sólo Mariano Andujar y Álvaro Pereira (se irá cedido a Getafe de España).

Además, también fueron suspendidos Martín Solé (preparador físico de Estudiantes), Jorge Menno (empleado de seguridad en Estudiantes) y Victor Bennay (ayudante de campo de Pedro Troglio).

Ahora resta esperar por la resolución tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA, pudiendo ser aún peor el panorama para los conjuntos platenses: si el tribunal decide sancionar con 5 partidos o más, los jugadores involucrados deberán cumplir la sanción en torneo oficial, no por amistosos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.