Escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024: El equipo femenino de Canadá fue hallado culpable por la FIFA de haber utilizado drones espías en la práctica de Nueva Zelanda en la antesala de la primera fecha por lo que se resolvió descontarle 6 puntos en este torneo, aplicarle una multa económica y suspender por un año a su entrenadora, Beverly Priestman, así como también a dos miembros del cuerpo técnico.
Estalló un escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el encuentro pertinente a la primera jornada del fútbol femenino, donde Canadá se impuso ante Nueva Zelanda por dos a uno, las oceánicas elevaron una denuncia hacia la FIFA donde mencionaban que las norteamericanas habían espiado sus prácticas mediante drones.
De manera preventiva, la Federación canadiense había decidido apartar a la DT, Beverly Priestman de su cargo pero este sábado llegó la sanción oficial por parte de la entidad madre del fútbol mundial: Canadá fue hallada culpable de los cargos acusados y se le propinó una severa sanción por este incidente.
Seis puntos de quita para este torneo (es decir, ahora se ubican en el último lugar de su zona con -3 puntos) así como también una multa de 20.000 francos suizos y la suspensión por un año para Priestman y dos ayudantes de su cuerpo técnico, Joseph Lombardi y Jasmine Mander, impidiéndoles toda actividad relacionada con el fútbol durante ese periodo.
Canadá había vencido a Nueva Zelanda en el debut de París 2024
Be the first to comment